La primera jornada de la liga de otoño deparó un encuentro de vaivenes contra el poderoso Careba. Un equipo de alta anotación, que realizó buenas penetraciones y tiros desde perímetro. A pesar de ser un equipo lento en el 1x1 su alta capacidad de sumar puntos hizo añicos al conjunto del Parque Alcosa.
Corría el segundo minuto de juego, cuando el base de Alcosa sufrió un mal golpe que lo llevó a la enfermería, con una fractura en un hueso de la mano. Esta bajá se sumó a la ya existente de otro de los bases. Por tanto, debieron afrontar el encuentro con tan sólo un jugador especialista en las posiciones de base/escolta, que aguantó estoicamente hasta el minuto 34 de partido sin descanso, siendo además de una categoría inferior. Estos contratiempos debieron ser solventados por el entrenador que se vio en algunos lamentos sobrepasado por la situación.
Los de Alcosa demostraron que tienen un poderoso juego tanto estático como al contraataque, pero la falta de puntería hizo que el marcador se estancara durante largos períodos del encuentro. Varios jugadores no entraron en juego; desconectados. El entrenador probó numerosas combinaciones de quintetos pero no consiguió encajar las piezas que hicieran rendir a sus jugadores.
Toca trabajar. Sudar, entrenar y sufrir. Sacrificarse. Toca mejorar. Habrá más y mejor.
Juanma Jimenez